MISIÓN

Está basada en la calidad total del servicio hacia toda persona que de una u otra forma tenga que ver con nuestra institución. Orientada a velar para que cada integrante SILI S.A.S. sea alumno o miembro activo de nuestra formula laboral, goce de una proyección permanente tanto personal como profesional, la cual les permita aprovechar todos sus talentos y capacidades para que logren ser personas de excelencia y éxito.

VISIÓN

Está basada en el liderazgo, que ejercerá nuestra compañía en sus niveles de: Organización, Dirección y Enseñanza.

Lo cual nos permitirá, con carisma, inteligencia y efectividad conquistar el mercado Suramericano y mundial.

Posicionando nuestro servicio y a nuestra empresa como una compañía líder en nuestro compromiso permanente de: calidad y servicio orientado a satisfacer milimétricamente las necesidades de toda aquella persona que de una u otra forma tenga que ver con SILI S.A.S.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sistema Integral de Lectura Inteligente, es una empresa Colombiana, fundada en el año 2006 que cuenta con un equipo profesional de psicólogas, fonoaudiólogas y psicopedagogas que mediante asesorías especializadas harán que usted logre eliminar los malos hábitos de lectura, desarrolle un conjunto de técnicas avanzadas y alcance niveles inimaginables de lectura con un 100% de comprensión y retención.

El programa consta de una asesoría personalizada semanal de una hora (Máximo 7 alumnos por clase), en la cual el profesional irá guiando y evaluando el proceso de cada alumno, ya que todas las personas manejan un proceso de aprendizaje distinto.
Al finalizar la clase, el profesional asignará una serie de ejercicios que el alumno deberá realizar todos los días (Aproximadamente 15 minutos al día) para ir desarrollando las nuevas habilidades profesionales. Dichos ejercicios se realizan con el material didáctico de estudio que se le entrega al alumno cuando ingresa al programa.
Las clases son flexibles y pueden reprogramarse cada semana en el horario que más se adapte a la disponibilidad del alumno.

Lectura rápida.

Comprensión y retención lectora.

Memoria fotográfica.

Agilidad mental y concentración.

Técnicas de estudio.

Gestión eficaz del tiempo.

Léxico, gramática y fluidez verbal.

Redacción y ortografía.

Preparación para pruebas Saber(ICFES), Saber Pro(ECAES) y exámenes de admisión de cualquier universidad.

El programa de lectura profesional tiene una duración de 6 a 12 meses (dependiendo de la modalidad), durante el cual usted logrará desarrollar todas las habilidades y las metas que nuestro programa ofrece.

Nuestro programa es el único método adaptado a números, símbolos, graficas e idiomas. Por lo cual usted podrá aplicar las habilidades adquiridas a cualquier tipo de texto: literatura, textos científicos, académicos, etc.

Con más de 11 años de experiencia en la formación de miles de lectores profesionales, somos la única empresa con la capacidad de brindar garantía total de resultados.
Antes de ingresar al programa, un profesional le realizará un diagnóstico de lectura para evaluar si es apto para culminar el programa satisfactoriamente. Si el alumno aprueba dicho diagnóstico, asiste a todas las clases cumplidamente, realiza todos los ejercicios asignados y aun así no alcanza los resultados prometidos al inicio del programa, SILI le otorgará un tiempo adicional de capacitación para que culmine satisfactoriamente el programa con los resultados prometidos.

Somos una institución de educación no formal tal como lo dispone a continuación el ministerio de educación nacional:
“La educación no formal es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos para la educación formal, y está regulada por la Ley 115 de 1994 y los Decretos 114 de 1996 y 3011 de 1997.”

La finalidad de la educación no formal es la promoción del perfeccionamiento de la persona humana, el conocimiento y la reafirmación de los valores nacionales, la capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional, ocupacional y técnico, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria.

Las instituciones de educación no formal, regidas por el Decreto 114 de 1996, otorgan certificados de aptitud ocupacional con énfasis en: habilidades técnicas, conocimientos académicos, certificados para validación y certificados en promoción comunitaria. Por ejemplo, una persona que ha culminado un programa en el campo laboral con una duración mínima de 1000 horas podrá, recibir un Certificado de aptitud profesional como técnico auxiliar contable, o técnico auxiliar en administración de empresas, según el programa que haya adelantado.